PREGUNTAS SOBRE BLANQUEAMIENTO DENTAL

La popularidad de la estética ha convertido el blanqueamiento dental en uno de los tratamientos más solicitados de los últimos años. 

Es importante saber que no todo el mundo puede realizarse blanqueamiento dental.  Es necesario valorar las características individuales de cada paciente, y ajustar el tratamiento según cada caso. 

El tratamiento puede realizarse en cualquier persona que cuente con una buena higiene bucal y no presente caries u otros problemas de encías. Los pacientes que sean portadores de fundas, carillas u otros empastes estéticos deben saber que esos materiales no se blanquean. En estos casos, hay otras soluciones diferentes al blanqueamiento que tendrán ser valoradas el profesional. 

Los pacientes que padezcan sensibilidad dental también pueden realizarse blanqueamiento dental, siguiendo un protocolo previo indicado por el profesional

Existen tres tipos de blanqueamiento dental: 

– Blanqueamiento domiciliario: Es el que podemos realizar en casa. Este tipo de blanqueamiento está indicado en casos leves, donde el sustrato no es muy oscuro. El tratamiento consiste en que el paciente se coloque durante un tiempo determinado en casa unos moldes transparentes tipo férula blanda que hacemos en consulta a medida. Dentro de estos moldes, el paciente depositará el producto que va en forma de gel  mediante una jeringa que también suministramos nosotros en consulta. El molde tendrá el espacio adecuado para dicho producto. El paciente lo llevará en boca unos 40min al día, y el tratamiento suele durar unas 2-3 semanas. 

– Blanqueamiento en clínica: Se realiza en consulta. El producto esta vez es de mayor concentración y es necesario una preparación previa de la boca. El producto lo colocamos individualmente en cada diente y es activado mediante luz fría con tecnología de lampara LED de última generación. Dependiendo del caso, haremos dos sesiones o más. 

– Blanqueamiento combinado: Este tratamiento se suele hacer en casos más severos. Combinamos la técnica en clínica con la técnica domiciliaria. Normalmente el paciente se hace unas dos o tres sesiones en clínica, una sesión por semana, y durante el resto de semana, este tratamiento lo combina realizándose el tratamiento domiciliario en casa con los moldes mencionados anteriormente. 

Todos los tipos de blanqueamiento dan resultados muy buenos, siempre y cuando se sigan las instrucciones dictadas por el profesional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *