El blanqueamiento dental está indicado para todas aquellas personas que hayan notado una pérdida del color natural de sus dientes ya sea por causas genéticas o factores externos como el tabaco, café, té o ciertos medicamentos.
- Para poder realizar el tratamiento es necesario que el paciente tenga una buena salud bucal en lo que se refiere a caries o problemas periodontales o gingivales.
- También puede realizarse en pacientes que tengan sensibilidad dental, pero siendo siempre supervisada por el profesional y llevando a cabo unas pautas especiales.
Es posible cierta sensibilidad durante el tratamiento. En caso de ser así, el paciente llevará unas pautas para ello, así como un teléfono para contactarnos para cualquier cuestión. Esta sensibilidad suele ser transitoria, más o menos de 2 a 4 días.
La duración de los resultados dependerá de los cuidados que realice el paciente, así como de factores extrínsecos como el vino tinto, café, tabaco… No obstante, el paciente tendrá por escrito todas las indicaciones para el cuidado óptimo de sus dientes tras el blanqueamiento.