Última actualización en .

PREGUNTAS SOBRE BLANQUEAMIENTO DENTAL


La popularidad de la estética ha convertido el blanqueamiento dental en uno de los tratamientos más solicitados de los últimos años. 

Es importante saber que no todo el mundo puede realizarse blanqueamiento dental.  Es necesario valorar las características individuales de cada paciente, y ajustar el tratamiento según cada caso. 

El tratamiento puede realizarse en cualquier persona que cuente con una buena higiene bucal y no presente caries u otros problemas de encías. Los pacientes que sean portadores de fundas, carillas u otros empastes estéticos deben saber que esos materiales no se blanquean. En estos casos, hay otras soluciones diferentes al blanqueamiento que tendrán ser valoradas el profesional. 

Los pacientes que padezcan sensibilidad dental también pueden realizarse blanqueamiento dental, siguiendo un protocolo previo indicado por el profesional


Última actualización en .

Una mala respiración puede provocar un desarrollo incorrecto de los maxilares. Una de las claves está en la forma del paladar. Los paladares que son excesivamente ojivales o estrechos, pueden hacer que la dentadura crezca hacia delante. 

Al el ser el paladar el suelo de la nariz, si es demasiado apuntado, la capacidad de la nariz posiblemente será estrecha y pequeña, impidiendo que se respire todo lo bien que se debiera. Además, los labios no sellan bien cuando dormimos, y esto provoca problemas durante el sueño y falta de un descanso reparador. 


Respirar por la boca en lugar de por la nariz tiene numerosas consecuencias. Este tipo de respiración puede producirse durante todo el día, únicamente por la noche, o producirse una respiración mixta.

Puede ocasionar alergias o infecciones respiratorias, debido a que el aire no pasa por ningún filtro por el que limpiarse, calentarse y humedecerse. 

El cerebro no consigue suficiente oxigenación, lo que puede causar problemas de concentración, falta de atención, falta de coordinación o dolores musculares. Pueden producirse apneas del sueño y también que se ronque. 

Si no respira por la nariz, no existirá un estímulo durante el desarrollo que haga que los huesos crezcan correctamente, por lo que suelen ser niños con el maxilar superior poco desarrollado y paladares ojivales. Esto más adelante hará que aparezcan problemas en la oclusión

Las personas que respiran por la nariz, probablemente tendrán problemas de cierre labial debido a que siempre tienen la boca abierta para respirar y esto hará que el labio superior no se desarrolle muscularmente y tenga hipotonía. 

Esta falta de cierre labial también puede provocar problemas de boca seca, labios agrietados, mal aliento y falta de saliva (lo que nos hace más propensos a tener caries y problemas de encías, puesto que la saliva realiza un mecanismo de defensa frente a todas esas bacterias que nos producen estas enfermedades).

Última actualización en .

En Clínica Dental Patrodent mantenemos a raja tabla todas las medidas sanitarias estipuladas por el Consejo de Dentistas, en lo que se refiere a esterilización e higiene.

Distintos colegios profesionales como el COEM, la Fundación Dental Española o el Consejo de Dentistas han difundido información científica útil para la prevención y el control del cuadro en las clínicas odontológicas. 

A continuación les dejamos los protocolos a seguir:


Última actualización en .

Desde Clínica Dental Patrodent queremos darte la bienvenida a nuestra nueva página web. Tras casi 40 años en esta profesión, deseábamos darle un vuelco de actualización e imagen creando la filosofía Patrodent 2.0.

Durante todo este tiempo, Patrodent ha sabido mantener la fidelidad de sus pacientes, y gracias a ello, familias enteras siguen confiando en nosotras generación tras generación.

La filosofía Patrodent persigue la excelencia en el trato y el servicio, y todo ello es el reflejo de nuestros resultados.


Archivo anual